Limpieza de costas y fondos marinos
Creemos que cada persona puede desempeñar un papel importante y ayudar a preservar los ecosistemas marinos reduciendo la cantidad de residuos producidos, gestionándolos correctamente y participando en actividades para retirarlos del medio ambiente.
Acciones
La contaminación afecta particularmente a los ecosistemas marinos y costeros, y hace peligrar la vida marina y las comunidades que viven de ellos. Guardianes Oceánicos, junto con una gran comunidad de voluntarios, ayudamos a limpiar las costas y los fondos oceánicos. Para ello organizamos acciones en puntos concretos donde sabemos que es especialmente grave la contaminación. También denunciamos a los organismos competentes para que actúen donde nuestros medios no nos permite actuar.
Soluciones
Educar
La educación es el arma más poderosa para proteger el medio ambiente. Por eso organizamos charlas y talleres de concienciación.
Prevenir
Mediante diferentes acciones en redes sociales, medios de comunicación y exposiciones, etc; fomentaremos hábitos para reducir la contaminación.
Limpiar
Organizamos limpiezas de zonas costeras con la colaboración de nuestros voluntarios y alumnos de nuestros talleres.
El plástico
14 millones de toneladas de plásticos acaban en el mar, perjudicando no solo a la fauna marina, sino forzando el avance del cambio climático. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el 80% de la polución marina es plástico.
Colabora
Con tu donación nos estás ayudando a seguir luchando por un océano, limpio y sostenible. Tenemos el compromiso de ser 100% transparentes con las personas que donan a Guardianes Oceánicos, por ello, nos comprometemos a enviar una memoria anual que desglose dónde se han invertido los recursos y cuál ha sido el impacto generado.